Actualmente ha tomado presencia el concepto de identidad digital y no todos estamos consientes de todo lo que eso conlleva. Piensa por un momento que hackearan tu Facebook, el atacante aparte de publicar en tu nombre acabando tu buena imagen en segundos, tendría acceso a todas las conversaciones privadas que hayas tenido con tus contactos. Así que, no estaría nada mal agregarle un poco de seguridad a tu Facebook.

¿Me creerías si te digo que hay una manera de proteger tu Facebook, a tal grado que, aunque sepan tu contraseña no podrían entrar?

Me creas o no, existe esa manera y se llama aprobación de inicio de sesión. Cuando un usuario activa esa función en su cuenta, cada vez que inicie sesión le pedirá aparte de usuario y contraseña un código de seguridad único y aleatorio que se le muestra al usuario mediante un mensaje de texto a su celular o desde la aplicación oficial de Facebook para celulares.

Una vez que agregan ese código Facebook te pregunta si quieres guardar ese navegador, de tal forma que, la próxima vez que inicies sesión en ese dispositivo en ese navegador en específico no se pedirá código de entrada de lo contrario, el código se pedirá y sin eso no podrás o podrán entrar a tu cuenta.

¿Suena de maravilla no? ¡Y lo mejor de todo es que activarlo es más fácil que decir mamá vas a ser abuela! Así que, vamos a hacerlo.

Entonces entramos a la configuración de nuestro Facebook y le das clic en la sección de seguridad, y en la opción de aprobación de inicio de sesión  le das editar, verás una pantalla similar a esta:

aprobacion de inicio de sesion Un poco de seguridad a tu Facebook. Un poco de seguridad a tu Facebook. aprobacion de inicio de sesion

aprobación de inicio de sesión

Una vez allí, activas la opción de solicitar un código de seguridad para acceder a mi cuenta desde navegadores desconocidos, se iniciará la configuración paso a paso con la siguiente explicación de como funciona, algo así:

que son las aprobaciones de inicio se sesión Un poco de seguridad a tu Facebook. Un poco de seguridad a tu Facebook. que son las aprobaciones

que son las aprobaciones de inicio se sesión

Como mencionamos al principio de la publicación, si no tienes el generador de códigos de inicio de sesión en la aplicación móvil de Facebook, los códigos son enviados a tu celular.

entrega alternativa de códigos Un poco de seguridad a tu Facebook. Un poco de seguridad a tu Facebook. entrega alternativa de codigos

entrega alternativa de códigos

código de confirmación Un poco de seguridad a tu Facebook. Un poco de seguridad a tu Facebook. codigo de confirmacion

código de confirmación

Una vez introduciendo el código de configuración enviado a tu celular, la opción queda activa y Facebook te lo informa:

configuración finalizada Un poco de seguridad a tu Facebook. Un poco de seguridad a tu Facebook. configuraci  n finalizada

configuración finalizada

A partir de este momento, cada que inicies sesión en Facebook, desde un celular o computadora que no son tuyos o no los has marcado como dispositivo o navegadores de confianza se pedirá un código de acceso, aquí un ejemplo de la petición del código y la opción de guardar un navegador de confianza:

introduce código Un poco de seguridad a tu Facebook. Un poco de seguridad a tu Facebook. introduce codigo

introduce código

recordar navegador Un poco de seguridad a tu Facebook. Un poco de seguridad a tu Facebook. recordar navegador

recordar navegador

Una vez activa esa función y ya que están fortaleciendo su cuenta, estaría bien, activar la opción de alertas de inició de sesión de la siguiente manera:

alertas de inicio de sesión Un poco de seguridad a tu Facebook. Un poco de seguridad a tu Facebook. alertas de inicio de sesion

alertas de inicio de sesión

En la publicación pasada hablamos sobre que Facebook te dirá si algún Gobierno te espía, hoy aprendiste a agregarle una capa extra se seguridad a tu cuenta y aunque tengan tu contraseña no podrán entrar, no por eso la vayas a andar diciendo a medio mundo 🙂 . Vez cómo era más fácil que decir ¡Mamá vas a ser abuela!.