El cliente de mensajería adquirido por Facebook, añadió un menú secreto de seguridad en WhatsApp, el cual permite comprobar la seguridad en nuestras conversaciones entre dos usuarios o un grupo.

Si bien esta característica de cifrado end-to-end (punto a punto) ya la había incorporado tiempo atrás, esté nuevo menú permite verificar que efectivamente “nadie” esté interviniendo tus comunicaciones, y pongo “nadie” entre comillas porqué ya sabemos que el Big Brother nos espía de una y mil maneras.

La liberación de las últimas novedades, por parte de WhatsApp, se hace de forma escalonada para comprobar que todo funciona correctamente. Y es que, manteniendo una comunidad de más de 900 millones de usuarios, hace meses ya vimos cómo las ‘simples’ llamadas de voz pueden organizar un auténtico caos. Por eso, la firma de Mark Zuckerberg ha incorporado ya este nuevo menú “Seguridad” en su aplicación de mensajería instantánea, pero todavía no se puede acceder de la forma regular, sino únicamente utilizando este truco.

Para poder activar este menú secreto es necesario que el celular esté rooteado (privilegios de administrador) y tener instalada la aplicación terminal.

Una vez hecho eso, lo que tienes que haces abrir la aplicación terminal y escribir lo siguiente:

terminal-whatsapp-menu-seguridad Menú secreto de seguridad en WhatsApp Menú secreto de seguridad en WhatsApp terminal

terminal-whatsapp-menu-seguridad

  • su
  • am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

Enseguida se abrirá el nuevo menú de WhatsApp y es todo.  Esté menú está disponible mediante este “truco” en la versión 2.12.413, es muy posible que en versiones posteriores se encuentre accesible de manera más sencilla.

menu-seguridad-whatsapp Menú secreto de seguridad en WhatsApp Menú secreto de seguridad en WhatsApp menu

menu-seguridad-whatsapp

No está de más recordarles, que solo actualicen sus aplicaciones WhatsApp y cualquier otra desde fuentes oficiales y que no ejecuten cualquier aplicación bajada de internet en sus celulares a la ligera.