Tener acceso a información privada siempre ha sido uno de los objetivos de ciberdelincuentes y ciberdelincuentes de cuello blanco (el big brohter), y es que hay una infinidad de posibilidades que se abren al tener acceso a información confidencial. “Hackear Facebook” (del novio@) siempre está en las peticiones de muchos, pero quien no lo pide y porque puede lo hace son los grandes gobiernos.

Antes esta situación Facebook siempre mejora su seguridad y ahora te advertirá si tu cuenta está siendo espiada por algún gobierno. Con el siguiente anuncio:

notifiacion facebook te dirá si algún gobierno te espía Facebook te dirá si algún Gobierno te espía notifiacion

notificación

En una nota publicada en Facebook, el Responsable Principal de Seguridad de esta red social, Alex Stamos, anuncia que han decidido mostrar una advertencia adicional a los usuarios si tienen una fuerte sospecha de que algún gobierno está detrás de un ataque. “Hacemos esto porque este tipo de ataques tienden a ser más sofisticados y peligrosos que otros”, asegura Stamos.

Facebook se guarda las espaldas y asegura que en muchas ocasiones no podrán explicar cómo atribuyen ciertos ataques a ciertos atacantes y que solo enviarán la advertencia si las evidencias demuestran que el usuario está siendo observado y espiado con malware.

El objetivo, según Alex Stamos, es advertir a la gente para que puedan reforzar las medidas de seguridad de Facebook o incluso reconstruir o reemplazar la cuenta. “Esperamos que estas advertencias ayuden a las personas que necesitan protección y vamos a seguir mejorando nuestra capacidad para prevenir y detectar los ataques de todo tipo” dice Stamos en la nota.

Sin duda alguna, es uno de las notificaciones que no quisiéramos llegar a tener. El próximos post te enseñaremos como agregarle una segunda capa de seguridad a tu Facebook.